post

Cómo identificar un mercado prometedor

Saber identificar oportunidades reales es algo que se puede desarrollar y mejorar a medida que tu negocio crece. Pero este desarrollo es en su mayoría único y está ligado a muchos años de prueba y error. Hoy, con la experiencia de miles de negociaciones iniciadas y concluidas en nuestra plataforma, te presentamos los principales puntos a tener en cuenta para obtener resultados cada vez más prometedores y, sobre todo, duraderos.

Conocer la mejor manera de penetrar en un mercado es un requisito previo para el éxito de tu negocio. Por ello, te daremos algunos consejos para identificar un mercado potencial con mayor precisión.

 

1. CONOZCA A TU PÚBLICO OBJETIVO

 

Identificar un mercado potencial es conocer las principales características, intereses y necesidades de las personas que asisten a ese mercado potencial y alinearte con el público objetivo de tu negocio.

 

Es importante evaluar las proyecciones económicas, sociales y demográficas de ese mercado. Conocer estos aspectos, a primera vista, puede parecer que no es una prioridad, pero de hecho, este dato evita que tomes una decisión equivocada sobre la penetración de la marca en el país o región.

 

2. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES

 

Al realizar un análisis de mercado, es posible capturar los beneficios de vender productos en ese país o región. Las grandes empresas capturan un espacio dentro de un segmento muy disputado para aportar un diferencial competitivo con un valor añadido muy alto.

 

Para buscar nuevos mercados, es fundamental prestar atención a las soluciones que aún se pueden colocar en el mercado potencial. Se deben considerar los hábitos (ver punto 1) y los “dolores” de la población local, ya que esto puede generar ideas fructíferas en la planificación de tu negocio en nuevas ubicaciones.

 

Un gran ejemplo de ello es Uber, al materializar una idea sencilla, atendiendo una demanda que, en un escenario de masificación urbana, elevado gasto en compra, uso y mantenimiento de mobiliario urbano, asociado a una mayor conciencia colectiva por el medio ambiente, con una aplicación que conecta a conductores y pasajeros e innova en el segmento de la movilidad urbana.

 

3. CONSERVA A TUS CLIENTES

 

No tiene sentido identificar mercados nuevos y prometedores sin ganarse a los clientes que impulsaron tu crecimiento. En otras palabras, solo da el siguiente paso con la convicción de que el paso anterior fue bien dado.

 

La frase de Katherine Barchetti “Haz un cliente, no una venta” aplica asertivamente cuando observa que cuando se trata de empresas de cualquier sector, los elementos más valiosos a largo plazo son la relación y la imagen que tiene la empresa.

 

Para ello, conoce y aplica acciones a las demandas actuales de tus clientes. Descubra qué puede promover cada departamento para aumentar la experiencia del producto o servicio brindado. Igualmente importante: invertir en marketing digital. La presencia en línea es una herramienta poderosa para la retención y la lealtad de los clientes.

 

4. CONOCE QUIÉNES SON LOS CLIENTES DE TUS COMPETIDORES

 

Para generar un servicio o producto relevante (y si es posible, innovador) es necesario saber qué hay disponible en el mercado. Por ello, es fundamental que conozcas la solución que ofrece tu competencia.

 

Comprende todo el escenario, comprende cuáles son los dolores y deseos del cliente, qué lo motiva, en qué aspecto podrías ofrecerle una mejor solución a la que ya accede.

 

Evalúa el grado de presencia de competidores, si el producto tiene buena aceptación en ese mercado, si hay tendencia para los próximos meses, cómo se relaciona ese servicio con el público, costo-beneficio, alianzas y otros puntos que consideres necesario conocer con quién estás compitiendo. El equipo de Marketing, las ferias comerciales virtuales y otros canales de networking lo ayudarán a proporcionar más datos para saber si esa ubicación es el objetivo correcto para tu producto.

 

5. OPTIMIZA TU TIEMPO CENTRALIZANDO CONTACTOS A VARIAS EMPRESAS DE TU NICHO EN UN SOLO LUGAR

 

 Entendiendo la necesidad de encontrar las mejores alianzas para tu empresa y simplificar las operaciones de Comercio Exterior, B2Brazil conecta tu negocio a más de 170.000 empresas nacionales e internacionales a través de infinitas posibilidades para buenos negocios, las 24 horas, los 7 días de la semana. Descubra nuestras soluciones en https://b2brazil.com.br.

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: