4 plataformas digitales para potenciar tus ventas B2B

¿Sabes qué es el marketing digital, cómo funciona?

 

Si no, ha llegado el momento de comprender el poder de esta estrategia comercial y cómo las empresas B2B la utilizan cada vez más.

 

El marketing digital básicamente se reduce a una forma de promocionar y trabajar un producto o servicio a través de Internet en su conjunto, ya sea a través de las redes sociales, publicidad en línea o incluso a través de tu propio sitio web o blog.

 

Una encuesta dirigida por IAB Brasil en asociación con ComScore muestra que las inversiones en publicidad digital aumentaron un 26%. Esto apunta a ventajas para las empresas, que pueden llegar a su público objetivo de una manera más segmentada.

 

En Brasil, según Exame, la inversión en medios digitales debería crecer un 12% anual hasta 2021, mientras que en medios tradicionales el ritmo será menor. En TV, la proyección es de un crecimiento de 5,5% anual, y en diarios y revistas la inversión debería caer a 3% y 5% anual, respectivamente. Una explicación de esto son los costos más bajos de lo digital en comparación con lo tradicional.

 

El marketing digital ha hecho que la forma de comunicación entre vendedores y compradores sea mucho más eficiente, asertiva y a menor costo, pero existen numerosas formas, plataformas y estrategias que deben ser analizadas y trabajadas de acuerdo al objetivo que busca una empresa, ya sea el aumento en el número de ventas de algún producto o servicio, incrementar tu lista de compradores o establecer una comunicación más efectiva con tu público objetivo.

 

Entonces, mira 4 plataformas digitales que pueden ayudarte en el mercado digital:

 

Google Ads

 

La plataforma de publicidad online de Google es líder en el mercado del marketing online y quizás la favorita de muchos emprendedores que apuestan por este segmento. Google Ads permite vincular la creación de anuncios de búsqueda, video y display no solo en el motor de búsqueda tradicional sino también en sus diversas plataformas, como Youtube, Gmail y Play Store.

 

Las ventajas de esta plataforma son su bajo costo y la inteligencia artificial que hace que se valore más la calidad de un anuncio y de una empresa, de modo que aún con un presupuesto bajo un emprendedor puede tener buenos resultados si entrega algo de calidad al usuario de manera eficiente y sencilla. 

 

Facebook Ads 

 

Siguiendo los pasos de Google Ads, Facebook, la red social que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, cuenta con una plataforma de anuncios online exclusiva para la plataforma.

 

Entre sus ventajas podemos destacar aquí sus formas de segmentación más asertivas, como la segmentación por intereses e incluso posiciones profesionales que puedes llegar a un determinado nicho de mercado, si ese es tu interés.

 

Linkedin Ads

 

Pensar en Linkedin como una plataforma de negocios todavía suena extraño para muchos emprendedores, pero detente un minuto y piensa: Imagina que tu negocio se reúne o se comunica solo con profesionales de nivel Senior y CFO de grandes empresas. La herramienta de anuncios de Linkedin permite una segmentación más definida para nichos específicos, ya que la red social tiene un enfoque profesional y serio, por lo que es más fácil encontrar profesionales concretos a los que quieres llegar.

 

B2Brazil

 

El mayor portal de negocios B2B de Brasil y América Latina tiene como objetivo promover empresas y productos en el mercado externo. La plataforma permite a las empresas registrar sus productos y recibir cotizaciones de diferentes países, además de brindar mensajes traducidos automáticamente al portugués, inglés, español y chino para facilitar la comunicación entre compradores y vendedores. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 100.000 empresas registradas.

 

La plataforma tiene una opción de registro gratuito que permite al usuario registrar 5 productos, los nuevos usuarios ganan 3 créditos de mensajes para realizar negociaciones con posibles socios y compradores.

 

El mercado B2B participa cada vez más en el mundo digital. Buscar alternativas y desarrollar una comunicación de calidad con sus compradores y socios se ha convertido en un diferencial para las empresas que buscan no solo aumentar sus ventas sino también el reconocimiento de su marca.

 

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