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31/03/2023 Por Luana Oliveira 3 Minutos
Hemos estado atentos a las demandas y necesidades de nuestros clientes, por lo que hemos pensado en contenido auxiliar que ayudará a nuestros clientes tanto en los procesos de organización interna como en los internacionales.
Pensar en estrategias de impulso es muy importante para que tu empresa esté a la vanguardia en la comunicación con los clientes y para que tus proyectos sean cada vez más exitosos. Por lo tanto, el emprendedor debe estar alineado con las nuevas dinámicas que surgen en el mercado.
Por esta razón, B2BAcademy explora en este artículo 5 consejos importantes para impulsar cualquier negocio.
Las redes sociales han invadido completamente la dinámica de los negocios en los últimos años. Es esencial, por lo tanto, que cada empresa tenga una estrategia de marketing centrada en explotar este nicho y otros campos del marketing digital. Es importante invertir tanto como sea posible.
Sin embargo, debemos destacar que no siempre la omnipresencia es señal de calidad, por lo que el contenido que se publica debe tener sentido. En este sentido, se recomienda que los contenidos se centren en la calidad, con temas relevantes y que faciliten la comunicación entre los lectores y la empresa.
Por lo tanto, para operar en el marketing digital, lo ideal es que los contenidos difundidos en estas plataformas sirvan como elementos para captar clientes interesados. De esta manera, destacamos la importancia de plataformas como Linkedin, Instagram y Google ADS, que desempeñan un papel importante hoy en el sector del marketing digital.
El embudo de ventas es una metodología de seguimiento. Sirve para ubicar en qué etapa se encuentra cada cliente potencial en el proceso de negociación y ayuda al equipo comercial a definir estrategias y métricas específicas para convertir al cliente potencial en cliente.
Según Rocket Content (en portugués), los beneficios de establecer un buen embudo de ventas son:
La organización del embudo debe seguir el proceso de viaje que los empleados comerciales observan en su día a día. Esta observación ayudará a dirigir etapas, métodos y procesos de orientación y control del proceso. El embudo debe ser visual y estar disponible para que el equipo pueda interactuar con él.
Obtén más información sobre un embudo de ventas B2B en este artículo.
Según Resultados Digitales (en portugués), KPI es la sigla para Indicador Clave de Desempeño, es decir, son puntos clave que sirven como indicadores para metas y actividades internas de la empresa. Ayudan a medir cuantitativamente cómo están estos procesos esenciales para la existencia del negocio.
Ejemplos de estos indicadores son:
La idea general es que los KPIs operen como brújulas en procesos internos de la empresa, de modo que puedan ser medidos y cuantificados y, así, el equipo pueda optimizar y ajustar su enfoque de trabajo.
Todavía en el campo de la organización interna, es imprescindible producir estrategias de interacción entre los empleados.
Entonces, sugerimos que la empresa se estructure a partir de herramientas de organización, que ayuden al equipo a trabajar en conjunto y de manera organizada y alineada.
Generalmente, las herramientas de CRM tienen diversas formas de integración, permitiendo que todos en la empresa tengan acceso a los embudos de venta y toda la información sobre los KPIs y clientes.
Las plataformas de comercio B2B internacionales son una forma simple y efectiva de llegar a posibles clientes.
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