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26/08/2022 Por marketing 3 Minutos
El análisis de los números de ventas ayuda a construir una planificación de ventas más asertiva y, en consecuencia, a tener resultados más expresivos y constantes. Sin embargo, por lo general con la preocupación de vender de inmediato, el análisis de datos por lo general pasa a un segundo plano.
A menudo, pequeños cambios en el proceso pueden tener un gran impacto en los resultados.
Al analizar con frecuencia los datos de ventas, puede comprender cada vez más los patrones, las fortalezas, las áreas de mejora y cómo lograr los objetivos deseados. Las herramientas de análisis ayudan a visualizar e interpretar los números a lo largo del proceso, lo que le permite diseñar estrategias que hacen que sus ventas sean más eficientes.
Al comprender qué acciones no están generando resultados, puede corregir problemas o definir un nuevo camino para lograr objetivos. Y deja de perder tiempo y esfuerzo sin resultados.
Al comprender qué etapas de su proceso de ventas son su mayor dificultad, también puede comprender qué debe hacer para mejorar la cantidad y la calidad de los clientes potenciales y hacerlos más comprometidos y listos.
Analizando todo el proceso de venta, conoces el número medio e ideal de contactos con cada lead para cerrar un trato. A partir de ahí, haz pruebas y mejoras para aumentar las conversiones.
Si comprende bien cada etapa de su viaje de ventas y la conversión en cada etapa, puede tener claro cuánto gasta para tener nuevos clientes y cómo mejorar su retorno e incluso acortar el proceso.
Eligiendo bien a tus vendedores, capacitándolos en relación a tu producto, tu marca, las diferencias, tu mercado, tu cliente objetivo y tus objetivos, se sentirá más parte del proceso. Si el vendedor entiende los números y los pasos, puede saber dónde mejorar y motivarse.
Con todos los datos claros y analizados, es más fácil ir directamente al grano al capacitar a tu equipo sobre las posibles dificultades que encontrarán. Y también presentando casos de éxito.
Investigar y comprender a tu competencia es muy importante. Pero más importante es mirar “dentro de la casa” y comprender cómo los cambios realizados afectaron los resultados y cómo mejorar aún más.
Si conoces los números de tu proceso de venta, cada paso, analizas e interpretas, es más fácil saber qué necesitas para llegar al resultado esperado y anticiparte, tomando las medidas necesarias, en caso de que algo no vaya bien. El seguimiento diario permite acciones más rápidas.
Concluimos que tan fundamental como tener un objetivo claro para todos los involucrados en el proceso de ventas de tu empresa es respetar y recordar que los números a lo largo de tu embudo de ventas influyen directamente en el resultado final.
Realización de pruebas para comprender comportamientos, conocer sus dificultades y cómo se pueden mejorar y saber qué funciona bien para su cliente potencial, haga que su empresa sea más eficiente, controle y obtenga mejores resultados.
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