Análisis de datos de ventas

El análisis de los números de ventas ayuda a construir una planificación de ventas más asertiva y, en consecuencia, a tener resultados más expresivos y constantes. Sin embargo, por lo general con la preocupación de vender de inmediato, el análisis de datos por lo general pasa a un segundo plano.

A menudo, pequeños cambios en el proceso pueden tener un gran impacto en los resultados.

Al analizar con frecuencia los datos de ventas, puede comprender cada vez más los patrones, las fortalezas, las áreas de mejora y cómo lograr los objetivos deseados. Las herramientas de análisis ayudan a visualizar e interpretar los números a lo largo del proceso, lo que le permite diseñar estrategias que hacen que sus ventas sean más eficientes.

8 razones para usar el análisis de datos

1. Ahorra tiempo

Al comprender qué acciones no están generando resultados, puede corregir problemas o definir un nuevo camino para lograr objetivos. Y deja de perder tiempo y esfuerzo sin resultados.

2. Aumenta tus contactos "calientes"

Al comprender qué etapas de su proceso de ventas son su mayor dificultad, también puede comprender qué debe hacer para mejorar la cantidad y la calidad de los clientes potenciales y hacerlos más comprometidos y listos.

3. Aumenta tu tasa de conversión

Analizando todo el proceso de venta, conoces el número medio e ideal de contactos con cada lead para cerrar un trato. A partir de ahí, haz pruebas y mejoras para aumentar las conversiones.

4. Reduzca su costo de adquisición de clientes

Si comprende bien cada etapa de su viaje de ventas y la conversión en cada etapa, puede tener claro cuánto gasta para tener nuevos clientes y cómo mejorar su retorno e incluso acortar el proceso.

5. Motiva a tu equipo de ventas

Eligiendo bien a tus vendedores, capacitándolos en relación a tu producto, tu marca, las diferencias, tu mercado, tu cliente objetivo y tus objetivos, se sentirá más parte del proceso. Si el vendedor entiende los números y los pasos, puede saber dónde mejorar y motivarse.

6. Disminuye tu tiempo de entrenamiento

Con todos los datos claros y analizados, es más fácil ir directamente al grano al capacitar a tu equipo sobre las posibles dificultades que encontrarán. Y también presentando casos de éxito.

7. Visualiza claramente los resultados de los cambios

Investigar y comprender a tu competencia es muy importante. Pero más importante es mirar “dentro de la casa” y comprender cómo los cambios realizados afectaron los resultados y cómo mejorar aún más.

8. Comprende tu desempeño y avanza

Si conoces los números de tu proceso de venta, cada paso, analizas e interpretas, es más fácil saber qué necesitas para llegar al resultado esperado y anticiparte, tomando las medidas necesarias, en caso de que algo no vaya bien. El seguimiento diario permite acciones más rápidas.

 

Concluimos que tan fundamental como tener un objetivo claro para todos los involucrados en el proceso de ventas de tu empresa es respetar y recordar que los números a lo largo de tu embudo de ventas influyen directamente en el resultado final.

Realización de pruebas para comprender comportamientos, conocer sus dificultades y cómo se pueden mejorar y saber qué funciona bien para su cliente potencial, haga que su empresa sea más eficiente, controle y obtenga mejores resultados.

 

¿Quieres aumentar tu contacto con compradores internacionales y expandir tus ventas?

B2Brazil es la mayor plataforma de negocios B2B de América Latina, con una base de más de 200 mil empresas registradas, lo que ayuda a su empresa a participar en el comercio internacional. Registrate!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: