¡Expande tus horizontes! Aprende a exportar bebidas alcohólicas a EE.UU.

Mercado internacional de bebidas alcohólicas

El legado alcohólico de muchos países es reconocido en todo el mundo. Por ejemplo, la "vodka" evoca imágenes de Rusia, mientras que la cerveza a menudo se asocia con Alemania. Tequila es sinónimo de México, el ron con Cuba, el whisky con Escocia y Brasil se destaca por la cachaça y su mundialmente famosa "caipirinha", elaborada con cachaça, azúcar y limón.

El vino, una de las bebidas más populares a nivel mundial, tiene fuertes raíces en Italia, Francia y España. Estos tres países juntos representan más de la mitad de la producción mundial de vino. En América del Sur, Chile lidera la producción y exportación de vinos. Aunque Brasil todavía es un participante modesto en comparación con estos titanes, ha experimentado un crecimiento notable en la producción vinícola en los últimos años, en parte gracias al aumento del 30% en la demanda local desde el inicio de la pandemia.

Entendiendo el paisaje de bebidas alcohólicas de EE. UU.

Aunque el consumo de alcohol en América Latina está por detrás de las medias mundiales, EE. UU. presenta una historia diferente. Anualmente, cada persona en América Latina consume un promedio de 5,5 litros de alcohol puro. Esta cifra varía ampliamente dependiendo del país y del género. Europa, por su parte, tiene un promedio de 13 litros por persona al año. En contraste, en EE. UU. el consumo alcanza los 9,8 litros.

El fuerte interés en bebidas alcohólicas en EE. UU. resalta la necesidad de entender las preferencias del consumidor y el ambiente regulatorio para exportadores potenciales.

Órganos reguladores: FDA y TTB

Los Estados Unidos cuentan con dos entidades principales que supervisan la importación de productos: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Bureau de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB). Ambas instituciones trabajan para salvaguardar la salud pública, estableciendo restricciones y regulaciones para los productos importados. Mientras que la FDA supervisa una variedad de productos, desde alimentos hasta cosméticos, el TTB se centra específicamente en bebidas alcohólicas y tabaco.

Estas regulaciones abarcan todo, desde la producción hasta el etiquetado, embalaje, almacenamiento y transporte. Para exportar bebidas a EE. UU., es esencial registrar tu empresa con TTB, revisar la etiqueta y los ingredientes y registrar la marca.

Es por ello que B2Brazil, junto con B2MexicoB2ColombiaB2ArgentinaB2Chile y B2USA, a través del B2B Trade Center, ofrece un equipo de especialistas, abogados y consultores basados en Estados Unidos, listos para guiar a tu empresa a través de todo el proceso y asegurarse de que tu exportación sea un éxito.

¿Deseas adentrarte más en este mercado con los expertos más capacitados? ¡Cuenta con nosotros! Llevaremos tu bebida, ya sea cachaça u otra, a EE. UU. o cualquier otro destino. ¡Contáctanos ahora!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: