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05/12/2022 Por marketing 3 Minutos
Las ventas son básicamente la principal fuente de ingreso para la mayoría de las empresas, por lo que aumentar las ventas significa aumentar las posibilidades de éxito. El emprendedor necesita tener en cuenta que: vender es lo básico, vender es progresar, vender es escalar negocios, vender es el resultado de una serie de acciones realizadas, desde el marketing, la relación con el cliente y otras estrategias que garantizan el éxito. En resumen, vender es esencial! Por lo tanto, nos centraremos en las ventas y en cómo aumentar las posibilidades de éxito de su empresa.
Pensando en una escena muy común: recibes contacto de un cliente potencial, respondes emocionado, creas la expectativa de realizar una venta, respondes tus dudas y… nada! ¡Él desaparece!
¿Cuántas veces ha sucedido esto?
En momentos como estos, hasta consideramos que es un competidor especulador o un lead descalificado, no?
Sin embargo, muchas veces puede faltar tu seguimiento, el famoso follow up, después del primer contacto.
Créame: si el cliente responde o no es más la responsabilidad del vendedor que del comprador.
Hay encuestas que muestran que el 80% de las ventas se logran después de al menos 5 contactos! Y estas encuestas también muestran que los vendedores hacen un promedio de solo 2 follow ups, y que casi el 50% se da por vencido después del primer intento.
Además, cuando hablamos de ventas B2B, que suelen tener un ticket promedio más alto, se trata de ventas basadas en investigación, cotizaciones con diferentes proveedores, relación y confianza. Así, es muy común que sean necesarios varios contactos antes de la conclusión definitiva de la venta.
Finalmente, en el caso de las exportaciones, conocer las etapas del proceso es fundamental para el buen desarrollo de las negociaciones.
Aquí hay algunos consejos para un follow-up efectivo que lo ayudarán a vender aún más:
Sea rápido: el 50% de las ventas van al vendedor que respondió primero;
Ten paciencia: vender también requiere calma, la gente está ocupada y absorta en las prisas y tus respuestas puede no ser la primera en la lista de prioridades. Sin embargo, en su agenda, las ventas deben estar en la parte principal de la agenda;
Agregar valor: demuestra que puedes ayudar y garantizar una venta consultiva;
Muestre histórias de éxito: utilice evidencias sociales de como ya ha ayudados a empresas en la misma situación vendiendo ese producto o servicio;
Cambie los canales: llame, envíe correo electrónico, whatsapp y facilite el contacto, es poco probable que las ventas lleguen por casualidad, especialmente en una etapa temprana de la empresa;
Un buen proceso de follow-up te ayuda a descubrir las necesidades y inseguridades de tu potencial cliente, permitiéndote argumentar, comprender sus problemas y presentar con claridad tu propuesta de la mejor solución para su futuro cliente, es decir, vender es el resultado de un muy buen trabajo hecho.
Las ventas pueden parecer mecánicas y en ocasiones hasta suerte, sin embargo, las ventas son ciencia, las ventas son números, las ventas son el resultado de un constante trabajo de prospección, conocimiento del mercado, inversión en marketing, relacionamiento y negociación.
Cree una rutina de seguimiento eficiente para sus clientes potenciales y vea aumentar el número de ventas de su empresa. El proceso de exportación, aunque es largo y laborioso, da muchos frutos.
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