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09/05/2022 Por marketing 2 Minutos
La pandemia provocó varios impactos en el consumo y las economías, y este impacto tuvo un peso extra para las micro y pequeñas empresas, provocando que disminuyeran o detuvieran la producción.
Una forma de dinamizar los negocios y minimizar los impactos de la crisis es apostar por el comercio internacional. Exportar es una forma de ampliar la base de clientes y las ventas de las pequeñas y medianas empresas, proporcionando un aumento considerable de las ganancias a largo plazo.
ACLARANDO
Es necesario acabar con la idea de que el comercio internacional es un campo exclusivo de las grandes empresas, ya que está poco explorado, y en muchos casos ni siquiera se considera como una posibilidad para las micro y pequeñas empresas. Sin embargo, el comercio exterior puede ser una opción rentable para los micro y pequeños empresarios, ya que independientemente del tamaño de la empresa, el producto ofrecido y la idoneidad para esta operación son los puntos que definen el éxito de la operación.
Un ejemplo es que según la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex), en 2019, el 32% de las empresas exportadoras brasileñas eran MyPE (micro y pequeñas empresas). En otros paises en desarollo, estes números se confirman. Esto refuerza que las exportaciones pueden ayudar a mantener los ingresos en tiempos de crisis, ya que no dependen de un solo país o economía, y con esto también es posible crear una empresa dirigida solo al mercado internacional.
TOME LAS DECISIONES CORRECTAS
La planificación es necesaria para que la empresa no sufra pérdidas financieras. Los objetivos deben ser claros, además de la necesidad de diferentes acciones para internacionalizar tu marca. Para ello, es necesario informarse sobre leyes de exportación, impuestos, acuerdos comerciales, adecuación de productos y precios. En este artículo, presentamos algunos consejos para su empresa empezar en la exportación.
Otro punto esencial es la elección de la logística de transporte que mejor se adapte a sus productos: el transporte se puede realizar por mar, río, ferrocarril, carretera y aire. Para elegir el transporte ideal, cuenta con B2BFreight, la plataforma donde cotizas, reservas y pagas online en tan solo unos clics.
RESULTADOS
Es importante recordar que exportar es un proceso de mediano a largo plazo y que se esperan nuevos desafíos con el tiempo. Para superar las barreras que puedan surgir, la determinación, el seguimiento y las buenas alianzas definitivamente marcarán la diferencia. ¡Conozca algunos consejos sobre el proceso de negociación!
Con el objetivo de ayudar a las MPYMES a tener operaciones de exportación más fáciles, B2Brazil lanzó B2B Academy, un portal de conocimiento enfocado en el comercio internacional. En él encontrarás dicas, tutoriales, e-books y otras herramientas que te permitirán tener excelentes resultados con el comercio internacional.
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