Guía Definitiva para Localizar los Mejores Exportadores: Estrategias de Importación Exitosas

La búsqueda de proveedores internacionales es uno de los primeros y más preocupantes pasos en el proceso de importación. Surgen muchas dudas constantemente y realmente es complicado asegurarse de que un producto sea de buena calidad y cumpla de hecho con los requisitos que necesitas.

Además, la seguridad y la credibilidad de la empresa son esenciales para efectuar una compra. No obstante, el hecho de que la empresa esté ubicada en otro país puede complicar las cosas. Por eso, hemos separado algunos consejos para ti, importador, para que realices elecciones acertadas de buenos exportadores. ¡Echa un vistazo!

Participa en Ferias Internacionales

Ferias de negocios de diversos sectores se realizan a lo largo del año por todo el mundo, recibiendo representantes de empresas de todo el mundo que buscan conocer otros mercados, anunciar sus productos, venderlos, crear redes y alianzas estratégicas.

Además de las ferias que se llevan a cabo en tu país, también puedes buscar otras por el mundo donde estén presentes empresas del segmento que te interesa.

Participar en ferias de negocios internacionales, además de ser muy importante para promocionar tu negocio, tener nuevas ideas y ampliar tu red de contactos, es una de las maneras de encontrar los mejores exportadores del mercado, ya que puedes confirmar su veracidad y muchas veces ver de cerca las peculiaridades del producto o servicio ofrecido y resolver todas las dudas de una vez. ¡Vale mucho la pena conocer, negociar y cerrar negocios en ambientes como estos!

Contacta con agentes de carga

El agente de carga es un profesional (o empresa) esencial en el comercio exterior por ser responsable de desarrollar soluciones logísticas en diferentes modalidades según la necesidad del exportador o del importador. Además de cuidar la ruta y los trámites logísticos, es quien se encarga de la parte documental y acompaña la carga desde el origen hasta el destino final.

Por lo tanto, estos profesionales poseen un amplio conocimiento del mercado y pueden darte consejos sobre un segmento específico o incluso verificar datos sobre una empresa determinada.

Contrata a un corresponsal internacional

Algunas compañías tienen un representante en el país exportador para garantizar la veracidad de la empresa y de los productos que se pretende importar. Así, este profesional domiciliado en el país de interés se desplaza hasta la ubicación de la empresa y verifica si realmente existe, si sigue los procedimientos correctos, si el producto ofrecido corresponde a las expectativas del cliente y mucho más.

Presencia digital

Es prácticamente imposible pensar en ventas actualmente sin presencia en el mundo digital, que es el escaparate más grande y democrático del mundo. En el momento de la prospección internacional, nuestro consejo es que realmente seas un stalker, buscando los diferentes perfiles que pueda tener la empresa. Analiza el sitio web, el perfil en Instagram, LinkedIn y Facebook, comprobando posibles comentarios de clientes y la postura de la empresa: si actualiza sus perfiles con frecuencia, si hay retroalimentaciones, información sobre los propietarios, entre otros detalles.

Marketplaces B2C

Si tu importación es pequeña o dirigida solo a personas físicas, vale la pena acceder a los principales marketplaces B2C del mercado, buscar el producto deseado y analizar las valoraciones de otros compradores. Estos sitios siempre incentivan que los compradores evalúen la compra, principalmente con fotos y vídeos, mostrando así la calidad del producto adquirido a potenciales clientes. Aliexpress, eBay, Shopee son ejemplos de marketplaces que pueden ser utilizados para pedidos menores.

Si el segmento de tu interés está en estas plataformas, realiza una buena investigación y selecciona a los vendedores que tienen las mejores valoraciones para realizar tu compra.

Descubre el Conjunto de Plataformas B2B

Si necesitas mayores cantidades y una importación orientada a tu empresa, el conjunto de plataformas como B2BrazilB2MexicoB2ColombiaB2ArgentinaB2Chile y B2USA forman una red completa y de los más destacados mercados en línea para negocios.

No solamente contamos con miles de exportadores globales que promocionan sus productos a través de nuestro sistema, sino que también brindamos una variedad de servicios adicionales, garantizando una gestión integral para tu compañía.

En asuntos de confianza, un tema delicado y crucial en la era de las estafas en línea, nuestras plataformas distinguen a ciertas empresas con un sello de verificación tras una cuidadosa selección, confirmando así su existencia legítima, los registros necesarios para exportar y la veracidad de sus productos listados. Estas están identificadas con el distintivo B2B Verified. Además, tenemos un artículo esencial con recomendaciones para prácticas seguras y así evitar fraudes.

Al visitar cualquiera de nuestras plataformas, podrás seleccionar la sección "Categorías" para buscar con mayor especificidad lo que necesitas. Ofrecemos más de 30 categorías con una amplia variedad de productos, desde empaques hasta artículos de construcción, alimentos y bebidas, productos químicos, decoración para el hogar, artículos para mascotas, indumentaria, bolsos, cosméticos, electrónica y mucho más.

Para facilitar el proceso, hemos diseñado un tutorial sobre cómo realizar tu solicitud de cotización a través de B2Brazil. Consulta el tutorial aquí y no demores más: ¡encuentra los mejores proveedores ya!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: