Estudio de mercado: identificación y targeting

¿Qué es?

Un estudio de mercado es una encuesta que tiene como objetivo recopilar datos importantes sobre el nicho de mercado en el que la empresa quiere ingresar, presentando aspectos cuantitativos y cualitativos que pueden ayudar en la toma de decisiones más asertivas y eficientes.

El estudio de mercado puede actuar como un guía que permite la comprensión de aspectos cuantitativos y cualitativos del sector en el que opera la empresa, además, permite aumentar la eficiencia de las campañas de marketing.

A partir de este estudio también es posible identificar el público objetivo, los competidores, el comportamiento de consumo de los compradores y el segmento más rentable del nicho de la empresa.

¿Dudas dónde exportar y promocionar tus productos? Nosotros contamos con un equipo preparado para realizar un análisis detallado de su empresa, identificando sus principales mercados a través de una estrategia digital. Para obtener más información haga clic aquí!

Aspectos Esenciales del Estudio de Mercado

Algunos aspectos disponibles en un estudio de mercado son:

  • Segmentación: identificación del perfil de grupos de compradores según necesidades y preferencias;
  • Competencia: evaluar la competencia es importante para ofrecer diferentes posibilidades y soluciones que aporten valor a tu empresa;
  • Regulación: el estudio de mercado debe considerar los costos de burocracia y contratación;
  • Mercado objetivo: identificar un nicho de mercado que tenga el potencial de generar ganancias;
  • Barreras de entrada: se refiere a las dificultades que hay que afrontar para entrar en este nicho de mercado;
  • Necesidades del mercado objetivo: conocer las necesidades del público objetivo del nicho de mercado y comprender cómo el producto o servicio que ofrece su empresa puede satisfacer estas necesidades.

¿Por qué hacer un estudio de mercado?

El estudio de mercado garantiza conocimiento para la empresa, cuanto más entienda la empresa sobre su nicho, más eficientes serán sus estrategias, además de que sus metas y objetivos serán más realistas.

Conocer a partir de información real cómo se comporta su público objetivo, cuáles son sus necesidades y cómo su negocio puede actuar para ofrecer soluciones y suministrar a estos consumidores, permite la formación de estrategias sólidas que aportan más consistencia al marketing de la empresa.

Además, un buen estudio de mercado contribuye a un mejor posicionamiento de la marca, haciendo más asertivas las decisiones que se toman para que se diferencie de la competencia y obtenga una posición destacada. Por lo tanto, el estudio es una herramienta extremadamente útil en vista de la alta competitividad y velocidad de consumo en la actualidad.

¿Vamos exportar?

¡No lo dejes para después, el mejor momento para iniciar la internacionalización de tu empresa es ahora! B2Brazil (B2BrazilB2MexicoB2ColombiaB2ArgentinaB2Chile y B2USA) es una herramienta esencial para la internacionalización de su empresa a través de nuestra tienda en línea para anunciar productos al mundo 24/7

¡Regístrate ahora gratis y no desperdicies esta oportunidad!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: