post

¿Que és Industria 4.0?

El término Industria 4.0 se está volviendo más popular día a día, pero el camino por recorrer es largo. Denominada como la Cuarta Revolución Industrial, hemos llegado al momento en que el uso de tecnologías como la IA (Inteligencia Artificial) y el IoT (Internet de las Cosas) pasan a formar parte de la mejora de los procesos productivos.

Cada vez más procesos son realizados por máquinas, lo que permite a las empresas realizar un análisis más asertivo y profundo en un tiempo mucho más corto.

El camino a seguir

Aún hay mucho a se desarollar. La industria brasileña, por ejemplo, representa el 10% del PIB del país y ocupa solamente el puesto 69 en el Índice Global de Innovación, mostrando el gran desafío en términos de competitividad.

Adoptar sistemas integrados, robotizar, recolectar datos en campo y enviarlos en tiempo real a las áreas de gestión, aún no forman parte de la gran mayoría de las empresas y, los países que no invierten en tecnología se convierten países menos competitivos, ya que las industrias no se mantienen al día con los desarrollos al ritmo global.

Para adentrarse de verdad en esta Cuarta Revolución Industrial, es fundamental conocer los procesos de la propia empresa. La baja madurez de la organización y la gestión dificultan la adopción de los principios de la Industria 4.0, por lo que se debe comenzar con la inversión en la gestión para poder aumentar la productividad de manera óptima.

Una pesquisa realizada en Brasil por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial demonstró que con la cultura organizacional enfocada en lo digital, se estima una reducción anual en los costos industriales de aproximadamente USD 13,6 mil millones al año a las empresas.

El camino hacia la Industria 4.0 es largo, pero sin duda, la tecnología es la mejor solución para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, conectado y automatizado.

¿Y tú empresa, ya empezó en el mundo digital?

B2Brazil (B2BrazilB2MexicoB2ColombiaB2ArgentinaB2Chile y B2USA) es la más completa y esencial herramienta de comércio exterior. Aquí puedes tener un escaparte virtual para mostrar tu empresa y productos a todo el mundo, 24 horas por día, 7 días por semana.

Registre tu empresa de forma gratuita y descubre cómo podemos ayudar a promover tu empresa más allá de las fronteras nacionales!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: