Las cadenas de valor mundiales: una oportunidad para las empresas hispanohablantes

Hoy te traemos información sobre la importancia de internacionalizar tu empresa para formar parte de una cadena de valor global, la cual abarca todas las actividades, desde la producción hasta la entrega del producto al consumidor final. Estas agrupaciones de empresas, cuando se establecen en varios países, conforman una cadena de valor global. Regístrese ahora en B2Brazil para llevar su negocio al siguiente nivel.

La importancia de la inserción de los países hispanohablantes

La participación de los países de habla hispana en estas cadenas es esencial para el desarrollo económico de la región. Aunque ha habido crecimiento en los últimos años, todavía hay un amplio margen de progreso. Si comparamos nuestras economías con las grandes potencias, observamos que nuestros mercados siguen siendo relativamente cerrados, estructurados y burocráticos, con escasa presencia en cadenas de valor mundiales y poca representación internacional.

Aumentar el valor agregado: una clave para la competitividad

Para que la inclusión en cadenas de valor internacionales sea viable, es necesario incrementar el valor agregado en los bienes, especialmente en aquellos productos en los que existe una ventaja comparativa. Esto implica fortalecer y diversificar los productos que pueden competir en el mercado global. Aquí te contamos sobre las mejores plataformas para exportar y ganar visibilidad.

Las cadenas de valor internacionales y la importancia de la imagen de marca

Las cadenas de valor no son estructuras abstractas, sino el resultado de relaciones comerciales y de la aceptación de productos por parte de los consumidores. Cada país necesita proyectarse bien internacionalmente para ser competitivo en el exterior. Las grandes marcas que operan en cadenas de valor mundiales enfrentan la presión de consumidores cada vez más conscientes del compromiso social y ambiental de las empresas y de sus procesos de producción. La imagen y el contexto de producción impactan directamente en la aceptación y el valor de las marcas.

El reto de la adaptación y la internacionalización

La internacionalización debe acompañarse de un proceso de adaptación a los nuevos mercados. Además de las barreras económicas y fiscales, los países de habla hispana enfrentan el desafío de una baja internacionalización de sus empresas, muchas veces por desconocimiento o falta de interés. Descubre aquí 5 consejos clave para empezar a exportar en internet y ampliar tus oportunidades globales.

B2Brazil: Apoyo para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas

Consciente de la importancia de la internacionalización y la integración en las principales cadenas de valor mundiales, B2Brazil trabaja con pequeñas y medianas empresas para llevar sus productos al extranjero. Nuestra plataforma permite crear una red de contactos en todo el mundo y brinda seguridad y tranquilidad en el proceso de envío de mercancías. Regístrese ahora y únase a nosotros.

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