Maximizando Beneficios en el Extranjero: Una Guía para Pequeñas Empresas sobre Exportaciones Seguras y Exitosas

El Potencial Oculto de las Pequeñas Empresas en el Comercio Internacional: Un Estudio de Caso de Brasil

En todo el mundo, muchas pequeñas empresas desconocen o dudan en adentrarse en los mercados internacionales. Tomando a Brasil como un ejemplo representativo, se estima que las pequeñas empresas representan alrededor del 1% de sus exportaciones. Esta estadística refleja una tendencia observada en numerosos países donde las empresas tienen un tremendo potencial de exportación, pero a menudo se ven limitadas debido a la falta de familiaridad con las particularidades del comercio global.

Una de las instituciones clave de Brasil, Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), subraya la importancia de no comprometer el suministro doméstico mientras se exploran los mercados extranjeros.

B2Brazil, junto con sus plataformas B2MexicoB2ColombiaB2ArgentinaB2Chile y B2USA, ha estado en una misión para potenciar estas pequeñas y medianas empresas, proporcionándoles los recursos y herramientas esenciales para navegar con confianza por el mercado global. Exportar, aunque pueda parecer desalentador, es totalmente factible con la orientación adecuada, especialmente considerando las múltiples regulaciones que garantizan la legalidad y seguridad de las transacciones.

Equilibrando la Demanda Doméstica e Internacional

Es esencial evaluar la salud financiera de tu empresa, asegurando un stock suficiente para el mercado doméstico y, al mismo tiempo, satisfaciendo las demandas de exportación. Como señaló André Marcos Favero, una figura destacada de Apex-Brasil: "Exportar no debe socavar a los compradores domésticos, sino complementar el mercado nacional, lo que podría significar duplicar la producción o introducir un nuevo turno en una instalación."

Comprender y Cumplir con las Regulaciones Extranjeras

Entrar en mercados internacionales a menudo requiere ajustes en el producto para alinearse con las normas y estándares de los países destino. Por ejemplo, en EE.UU., la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) regula alimentos, bebidas no alcohólicas, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos. Por otro lado, la TTB (Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco) gestiona las regulaciones para productos alcohólicos o de tabaco. Por lo tanto, comprender y adherirse a estas regulaciones, desde traducir etiquetas hasta agregar sellos, puede ser la diferencia entre una entrada exitosa o fallida al mercado.

B2Brazil, a través de su plataforma integral, ofrece servicios de cumplimiento de la FDA y TTB. También brindamos servicios de adaptación de etiquetas dirigidos específicamente al mercado estadounidense.

Para obtener más información sobre estos servicios esenciales, no dudes en contactar a nuestro equipo especializado.

Materiales Multilingües y Precios en USD

Otro aspecto esencial es presentar tus materiales en el idioma del mercado objetivo y poner precios en monedas ampliamente aceptadas, como el USD. Mantener un ojo en la fijación de precios de la competencia y asegurarte de que tus tarifas sigan siendo competitivas puede fortalecer aún más tu posición internacional.

Estableciendo una Fuerte Presencia en Línea Global con las Plataformas de B2Brazil

Para tener un verdadero éxito, es imperativo que las empresas se hagan un hueco en el escenario internacional. Aquí es donde las plataformas de B2Brazil, incluyendo B2MexicoB2ColombiaB2ArgentinaB2Chile y B2USA, brillan, sirviendo como escaparates globales para tu empresa.

Con un registro gratuito, puedes listar los detalles de tu empresa y hasta cinco productos. Esto crea un sitio multilingüe, posicionando tu negocio en un escenario global y atrayendo solicitudes de cotización de importadores potenciales.

Únete a nuestra creciente red, hogar de una miríada de empresas de todos los rincones del mundo.

¡Regístrate ahora!

 

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: