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14/06/2023 Por Luana Oliveira 3 Minutos
Las ventajas de exportar son numerosas: van desde generar independencia del mercado interno, aumentar la producción ¡e incluso incentivos fiscales!
En este artículo, discutiremos los principales beneficios que la internacionalización a través de las exportaciones puede brindar a tu empresa.
Como primer punto destacado, podemos señalar la posibilidad de aumentar la producción y acceder a nuevos mercados. ¡Estos serían los beneficios generales iniciales suficientes para despertar el interés de cualquiera!
Muchas veces, la dinámica interna de la economía del país se vuelve estancada, pueden ocurrir crisis, inflación o simplemente un enfriamiento del mercado. Todo esto pone en riesgo la cantidad de producción obtenida por las empresas. En este sentido, sería inteligente e interesante tener un segundo mercado al que recurrir cuando lleguen estos tiempos.
El contacto con el mercado extranjero, por lo tanto, requiere un aumento en los niveles de producción para satisfacer estos nuevos mercados, lo que puede convertirse en inversión y ganancia posteriormente, avanzando en el proceso de desarrollo y crecimiento de la empresa.
Gracias a la posición estratégica de las exportaciones en la balanza comercial, muchos gobiernos desarrollan una serie de beneficios para aquellos interesados en exportar. Existen una serie de incentivos fiscales y simplificaciones que facilitan la vida de los emprendedores interesados en llevar su producto al extranjero.
En Brasil, por ejemplo, existe una ley que otorga incentivos fiscales a las empresas exportadoras cuando compran materias primas y bienes para el proceso de producción. Esta ley implica la suspensión o reducción a cero de los impuestos sobre bienes, insumos y productos utilizados en la fabricación de otro producto a ser exportado.
Esta es una de las iniciativas promovidas por el gobierno brasileño para facilitar y promover los procesos de exportación en el país.
Una parte esencial del proceso de exportación implica mejorar los estándares de producción de la empresa. Gracias a las demandas internacionales, los empresarios pueden perfeccionar su producto de acuerdo con las dinámicas exigidas por el mercado internacional, que se caracterizan por la excelencia en el proceso.
Además, es posible obtener un mayor acceso a tecnologías de producción más avanzadas a través del contacto con el extranjero. Esto permite mejorar la producción y pone al empresario cara a cara con las últimas tendencias del mercado.
Con el consiguiente acceso a los mercados extranjeros, lo que también se destaca es la independencia del mercado interno, es decir, la empresa tendrá más autonomía ya que está respaldada por más de un mercado.
De hecho, también se destacan los avances en el campo del marketing, agregando un factor importante al nombre de la empresa, sin mencionar el mayor desarrollo y capacitación de los profesionales de la empresa, que tendrán que operar bajo criterios más estrictos debido a las demandas del mercado extranjero.
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