Seguro de carga internacional: Aprende por qué lo necesitas

post

Cuando analizamos los tipos de seguro más comunes, nos centraremos en el seguro de transporte marítimo, que generalmente también cubre el transporte aéreo. Pero tenga en cuenta que también es posible contratar una cobertura de seguro especializada para el transporte aéreo.

El seguro de carga marítima está disponible con varios niveles de cobertura. Deberá decidir qué tipo de seguro es el más apropiado para tu negocio, activos y gravedad del riesgo involucrado en el transporte. Una vez más, será una decisión más fácil de tomar si conoce un poco acerca de cada opción.

Cobertura Única o Abierta

La primera decisión será contratar Cobertura Única o Abierta.

Cobertura Única

Este tipo de seguro se contrata por envío. Solo cubre un envío y generalmente es la mejor opción para las empresas que realizan envíos internacionales poco frecuentes. Sin embargo, si su empresa hace envíos con frecuencia, puede que no sea rentable hacer planes de seguro para cada envío.

Cobertura Abierta

Este es un producto de seguro de carga que cubre sus envíos por un período específico, normalmente un año. Puede cubrir todos los movimientos de sus bienes con la misma póliza, lo que lo convierte en una forma más eficiente de administrar el riesgo si envía productos con frecuencia.

Nível de Cobertura

Habiendo determinado si contratará pólizas de seguro de Cobertura Única o Cobertura Abierta, deberá considerar el nivel de cobertura que necesita. Una guía completa de pólizas requeriría un artículo mucho más extenso que este, por lo que nos centraremos en los tipos más comunes de cobertura de seguro de carga.

Cobertura Todo Riesgo

Aplicable a los seguros de carga aérea y marítima, la cobertura todo riesgo, como su nombre lo indica, brinda protección financiera en la eventualidad de la mayoría de los eventos que conduzcan a daño o pérdida de la carga. Debería poder comprar una cobertura de riesgo total para la mayoría de los tipos de productos, siempre que sean nuevos y no sean inherentemente vulnerables a la rotura, el deterioro o la pérdida.

Sin embargo, incluso el Seguro Todo Riesgo normalmente está sujeto a algunas exclusiones, tales como:

  • Negligencia por parte del importador/exportador;
  • Rechazos o demoras aduaneras;
  • Pérdidas o daños derivados de guerras, huelgas, disturbios o disturbios civiles (WSRCC);
  • Daños o pérdidas como resultado de desastres naturales y terremotos, por ejemplo;
  • La falta de pago del cliente o la falta de cobro del pago por parte del vendedor.

Cobertura de riesgos específicos

La diferencia del seguro contra todo riesgo, la cobertura de riesgos específicos se limita a los riesgos que se establecen explícitamente en la póliza. Por lo tanto, este tipo de seguro es menos completo. Su principal beneficio es que puedes dar cobertura a los riesgos no cubiertos por un seguro a todo riesgo.

Los peligros identificados pueden incluir:

  • Robo de carga;
  • Catástrofes naturales;
  • Mal tiempo;
  • Colisiones en el mar o naufragio;
  • No entrega de carga.

Principio de Avería Grave

Promedio general y su importancia: si normalmente envía por transporte marítimo, el principio de avería grave en el transporte marítimo es un tema que debe ser tenido en cuenta. Por contradictorio que parezca, debe considerar cubrirlo como parte de su estrategia de seguro de carga.

El principio estipula que si cualquier carga se pierde, deja caer, destruye o daña debido a un problema en el mar, los propietarios de toda la carga a bordo deben compartir los costos de recuperación de las pérdidas. Por lo tanto, incluso si sus bienes sobreviven al incidente, usted es responsable de contribuir a indemnizar a aquellos cuya carga se perdió.

Plataforma de Flete En Línea

Ahora que sabes más acerca de seguro y envío de carga internacional, haga tus cotizaciónes 100% online con B2BFreight!

B2BFreight es una plataforma de flete 100% en línea con soporte de equipe especializada.

¡Conoce más sobre el Seguro de Carga y B2Bfreight!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: