Zona horaria y comercio internacional

La globalización ha acercado significativamente los mercados y espacios con ayuda del Internet, facilitando la comunicación y el comercio entre diferentes países.

Al operar en el mercado internacional, siempre es necesario estar atento a varios factores que pueden no parecer tener un impacto directo, pero que constantemente requieren una adaptación en las operaciones internas. En este sentido, una de las variables más importantes y comunes es el tiempo.

En ocasiones, las diferentes zonas horarias entre países pueden parecer a los empresarios un gran impedimento para cerrar ventas internacionales, sin embargo, existen consejos para afrontar el factor tiempo de la mejor manera posible.

 

Consejos y Dato a Tener en Cuenta para Operar con Diferentes Zonas Horarias

En primer lugar, si tu objetivo es concertar una videollamada o realizar una llamada con un comprador extranjero, el paso inicial es investigar la zona horaria de cada uno, y ver si coinciden los horarios comerciales, ya que en algunos países no están acostumbrados a trabajar después de las seis u ocho horas laborales estipuladas.

Lo ideal es conocer esta información para poder acordar una hora de la mejor manera, lo cual dependerá mucho tanto de tu disposición como del interés de tu cliente por cerrar un trato. Por lo tanto, mantenerse lo más flexible posible es la mejor manera, ya que es muy importante demostrar compromiso con la negociación al comprador.

 

Comercio en el Mercado de Cambio

Es fundamental conocer los horarios de apertura para definir aquellos que mejor se ajusten a tu estrategia comercial. En este sentido, si está interesado en operar en escenarios de alta volatilidad, lo mejor es elegir horarios en los que el mercado financiero de un determinado país conectado esté abierto. En cambio, si tu objetivo es operar en pequeños movimientos, lo ideal es elegir horas menos activas.

Cada uno de los principales centros financieros (Tokio, Londres, Nueva York y Sydney) están abiertos durante 9 horas, sin embargo, como no abren a la misma hora en todo el mundo, estos mercados cambiarios permanecen abiertos las 24 horas del día, los 5 días a la semana. Basado en la zona horaria 00GMT (GreenWich Mean Time), los principales horarios de los centros son:

  • Tokio: de 23:00 a 07:00 horas;
  • Londres: de 7:00 a 15:00 horas;
  • Nueva York: de 12:00 a 20:00 horas;
  • Sídney: de 21:00 a 05:00 horas.

Aun así, últimamente los mercados están replanteándose sus periodos operativos. China, por ejemplo, tiene planes de ampliar gradualmente el horario de negociación de su principal mercado de bonos para atraer a más inversores internacionales y facilitar su acceso.

Por supuesto, el tiempo es fundamental para construir estrategias de negociación dentro de cualquier mercado internacional. Y su organización será primordial, Investigar y saber cómo funciona en cada lugar es de suma importancia. A pesar de esto, Internet se convirtió en un gran facilitador para la comunicación entre el exportador y el importador, después de todo, hoy en día se pueden intercambiar varios mensajes desde diferentes partes del mundo en cualquier momento.

 

Nuevos Mercados

Ahora que ya sabes como puedes negociar tendo en cuenta las zonas horarias, puedes poner los conocimientos en practica.

¡B2Brazil aparece como una gran oportunidad para realizar negocios internacionales, ya que ofrecemos este encuentro de forma virtual, de manera simple y práctica!

¡Regístrate y no te pierdas la oportunidad de crecer a través del comercio exterior!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: