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13/04/2022 Por marketing 4 Minutos
Identificar el público objetivo
Es más efectivo trabajar con un público objetivo, que es aquel que está realmente interesado en tu producto y se identifica con tu empresa, que intentar llegar a “todos”. De esta manera, tu empresa puede hablar con los clientes de una manera más personalizada, generando confianza y una verdadera relación con aquellos a quienes les gusta y pueden necesitar tu producto o servicio. Tener un público definido y segmentado garantiza campañas de marketing más eficientes, mejor comunicación, una mejor definición del posicionamiento de la marca y ya caracteriza una diferenciación de tu empresa frente a la competencia.
Para definir tu público objetivo, es necesario recopilar la mayor cantidad de información posible. Es posible analizar el comportamiento del consumidor a partir de estudios y encuestas de mercado, descubriendo cómo actúan tus competidores, las necesidades de tus compradores y si se están cumpliendo, las tendencias de tu nicho de mercado y cómo tu empresa puede adaptarse a ellas. En esta etapa es fundamental saber todo sobre tu producto o servicio, es decir, necesitas saber el efecto que causa tu producto y si genera resultados positivos para el cliente. En base a tu conocimiento de la competencia y de tu negocio, es posible separar a los consumidores en diferentes grupos según sus necesidades y características, definiendo un segmento. Así, se identifican las oportunidades de cada segmento, se entiende cuál será el mejor público objetivo y qué estrategias utilizar para llegar a él.
Cuando se trata del mercado B2B, también es posible segmentar las empresas a las que vendes tus productos o servicios. Para esto, es necesario realizar una encuesta, investigando información sobre la empresa objetivo, como el área de operación de la empresa, el tamaño de la empresa, los ingresos anuales, la cantidad de empleados, la ubicación y el tiempo que la empresa ha estado en el mercado. ¿Dudas dónde exportar y promocionar tus productos? B2Brazil tiene un equipo preparado para realizar un análisis detallado para tu empresa, identificando sus principales mercados a través de una estrategia digital.
Diálogo, Contenido y Alcance
Después de definir tu público objetivo, es importante crear canales de diálogo, ya que diferentes públicos utilizan diferentes canales de comunicación, y es extremadamente importante que sepa dónde y cómo conectarse con ellos.
Al crear contenido segmentado, es importante enfatizar que tu empresa existe para satisfacer una necesidad del cliente. Recuerda que tu objetivo al llegar a tu público objetivo es lograr que los consumidores que conforman ese grupo vean a tu empresa como una autoridad en el ramo, un proveedor confiable y de calidad dentro de la industria.
Vale la pena señalar que el cliente pasa por varias etapas hasta la finalización de la compra. Por lo tanto, es fundamental identificar y comprender en qué etapa se encuentra cada cliente para producir el contenido correcto para cada uno de ellos. El contenido del cliente que se encuentra en la fase de descubrimiento debe despertar el interés del cliente en un problema a resolver. En la fase de reconocimiento del problema se necesitan contenidos que indiquen posibles soluciones, aunque sea de forma genérica. En la fase de consideración, el contenido debe aclarar la experiencia que tiene tu empresa en la solución del problema específico y, finalmente, cuando el cliente llega a la fase de decisión de compra, el contenido debe demostrar y comprobar la experiencia anunciada en la fase anterior.
Es necesario mantener a tu público objetivo siempre actualizado. Incluso si no hay un cambio repentino, esta audiencia nunca es completamente estable. El contacto constante y la aplicación de encuestas periódicas ayudan a mantener la relevancia de tu negocio.
Mundo digital
Para mantenerse al día con los cambios en el mercado internacional, también necesitas alinear tu empresa con el mundo digital. La innovación debe ser una prioridad para todas las empresas, especialmente en tiempos de crisis, ya que demuestra preparación y comprensión de las necesidades y demandas de los clientes.
B2Brazil es un marketplace que promueve los negocios internacionales, conectando más de 200 mil empresas y ofreciendo soluciones para llegar a nuevos mercados y obtener alianzas internacionales. Para registrarse, promocionar tus productos y comenzar a recibir oportunidades de negocio, ¡haga clic aquí!
Cabe mencionar que con un suministro ilimitado de información disponible en línea, los consumidores son cada vez más exigentes: pueden encontrar desde la ficha técnica hasta fotos y reseñas del producto que les interesa. Además, el comercio online hace posible que los consumidores descubran diferentes empresas que venden productos similares.
Así, el consumidor moderno tiene características relevantes como: está informado, busca experiencias que satisfagan su demanda, puede cambiar rápidamente su hábito de compra, tiene la posibilidad de realizar su compra en cualquier momento del día y es un consumidor que ve el valor de la empresa.
Por ello, las empresas necesitan entender que la tecnología y el mundo digital pueden generar grandes oportunidades. Las empresas necesitan repensar sus procesos para aprovechar todos los beneficios que la tecnología ofrece.
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