post

¿Cómo encontrar al proveedor ideal?

Para importar, las empresas deben seguir una serie de trámites y estar atentas a varias precauciones para realizar una transacción exitosa.

Para importar, las empresas deben seguir una serie de trámites y conocer las diversas precauciones necesarias para realizar una transacción exitosa.

 

Encontrar el proveedor ideal no es tarea fácil, sobre todo cuando se quiere encontrar proveedores de fuera del país. Es por eso que hemos separado algunos consejos para ayudarte a asegurarte de encontrar la mejor opción para tu negocio.

 

Conozca tus necesidades.

 

Conoce bien tus necesidades. Cuanta más confianza en cuanto a las cantidades, materiales, plazos y valores que incluyas en la negociación, presentando también tus límites al respecto, mayor seriedad se demuestra y ganarás el respeto de la empresa con la que estás negociando.

 

Investigaciones.

 

Es importante realizar una investigación profunda sobre qué proveedores trabajan con el producto que tu empresa necesita, sus cualidades y particularidades. No se limite a un solo proveedor y guarde múltiples opciones bajo la manga.

 

B2Brazil es una herramienta ideal para encontrar proveedores internacionales para tu producto, permitiéndote hacer una búsqueda detallada y ponerte en contacto con varios vendedores al mismo tiempo. Aprende a usar la plataforma aquí.

 

¡Cuidado!

 

¡Cuidado con las estafas! El comercio internacional es especialmente peligroso cuando se trata de fraude, por lo que es importante tener mucho cuidado al tratar con empresas extranjeras. Solicite muestras y nunca realice pagos por adelantado antes de conocer y tener una relación con la empresa.

 

Consulte nuestro artículo con consejos de seguridad aquí, así como nuestra página de prácticas seguras al operar en B2Brazil.

 

Cree relaciones.

 

Construir una relación con tu proveedor potencial puede ayudarte a obtener mejores precios y condiciones.

 

El mundo virtual y el avance de las plataformas B2B ayudan en este punto, y utilizar todas las herramientas de la mejor manera posible es fundamental para el éxito de las negociaciones. Intercambia correos electrónicos, haz videollamadas, explica tus necesidades. Todo esto ayuda a unir a las partes.

 

Métodos Tradicionales

 

Además de los métodos digitales, que llegaron para quedarse y han destacado su importancia durante la pandemia de Covid-19, los métodos tradicionales tienden a volver a estar en primer plano en los próximos meses y pueden usarse para ayudar. Las ferias comerciales son la principal forma fuera de línea de encontrar proveedores para los productos que necesita. Si es factible, siempre es interesante participar en ferias internacionales de forma presencial e incluso online. ¡Crear una red de contactos (network) siempre es importante! Además, evalúe la posibilidad de visitar al proveedor, conociendo su estructura, procedimientos y calidad.

 

Oficialice la negociación a través de un contrato.

 

Al cerrar las negociaciones, registrar y oficializar todas las condiciones del contrato. Es la seguridad de que ambas partes cumplirán con las obligaciones acordadas.

 

Destacamos que hoy en día es posible conocer mucho de empresas de todo el mundo a través de internet y las redes sociales. Además, los portales especializados pueden optimizar su tiempo de búsqueda. B2Brazil tiene más de 200 mil empresas de todo el mundo registradas para negocios B2B internacionales. La búsqueda se puede hacer por producto o por segmento y filtrar por país.

 

Entonces, ¿qué esperas para buscar nuevos proveedores, mejorar el costo y la calidad de tu producto? ¡Ingrese ahora a B2Brazil y encuentre fabricantes y exportadores de todo el mundo!

Más conocimiento

Para encontrar empresas y hacer negocios, visite nuestro portal: